06/01/2021

Cepo contra el maíz: el Gobierno adelantó que no se va a “mover ni un centímetro”

El vocero fue el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. AGROVOZ
 

Mientras la Mesa de Enlace define la modalidad de protesta (sería un cese de comercialización por 72 horas), contra la decisión oficial de suspender las exportaciones de maíz, el Gobierno nacional salió a ratificar su posición.

Lo hizo a través del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien aseguró que no se van a “mover ni un centímetro” a pesar de las eventuales medidas de fuerza que ese sector pueda iniciar contra el cierre del registro de exportación de maíz.

Aunque aclaró que la intención no es “enfrentar” al agro, indicó que “lo que está claro es que el Gobierno no se va a mover un centímetro, va a marcar y a pararse defendiendo el interés del conjunto de los argentinos”.

"Les ha ido muy bien"

Katopodis consideró que por “una vez estos sectores tienen que pensar en el conjunto de los argentinos” porque, diferenció, “les ha ido muy bien, han tenido ganancias muy por encima de la media del conjunto de los argentinos”.

En declaraciones a radio El Destape, el ministro apeló a que los referentes del campo asuman “la responsabilidad de que las decisiones estén marcadas por el interés colectivo y no solamente por el sectorial”.

La Mesa de Enlace, que integran las autoridades de la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro y Federación Agraria Argentina, volverá a reunirse este martes, para definir si inician medidas de fuerza contra el cierre del registro de exportación de maíz dispuesto por el Gobierno nacional.