Como es costumbre, Trump comunicó la novedad en su cuenta de Twitter a través de la cual comentó que “la ceremonia tendrá lugar en la Casa Blanca” y contará con la presencia de representantes de alto nivel del gigante asiático.
Se especula que el principal negociador de China, Lui He, será quien encabezaría la comitiva.
Posteriormente, el presidente norteamericano viajará a Beijing “donde comenzarán las conversaciones sobre la Fase Dos (del acuerdo)”, escribió.
Donald J. Trump✔@realDonaldTrumpI will be signing our very large and comprehensive Phase One Trade Deal with China on January 15. The ceremony will take place at the White House. High level representatives of China will be present. At a later date I will be going to Beijing where talks will begin on Phase Two!
94,4 mil
11:16 - 31 dic. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
La “Fase 1” del acuerdo alcanzando en diciembre implica el compromiso de los Estados Unidos de no aumentar los aranceles de entre un 25 a un 30 % a productos chinos, equivalente a unos u$s 250.000 millones.
Por su parte, China se compromete a comprar productos agrícolas estadounidense por un valor de entre u$s 40.000 a u$s 50.000 millones.
Se aguarda con expectativa la reacción de los mercados, principalmente Chicago, que retomará sus actividades luego del feriado de Año Nuevo.