Volvieron los ataques a silos bolsa, en Córdoba y Santiago del Estero
En la zona de Adelia María, provincia de Córdoba, fueron dañados 14 silos bolsa que almacenaban maíz. La noticia fue difundida por Gabriel De Raedemaeker. Presidente de CARTEZ (Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona), quién reside en Oliva. “Puro vandalismo”, denunció el dirigente, como lo anticipara Agroverdad ayer a la tarde. AGROVERDAD
El ataque ocurrió en el establecimiento El Cautivo, ubicado 10 kilómetros al norte de Adelia María, en el departamento Río Cuarto.
Este hecho se suma a otro que se conoció en las últimas horas, registrado en Bandera, Santiago del Estero. Allí, en uno de los plásticos los atacantes pintaron la leyenda “paguen flete corto”. Esto induce a vincular la incursión a los transportistas de la zona.
Daño a 2.500 tns.
Raedemaeker estimó que en Adelia María se causó daño a unas 2.500 toneladas de maíz.
Explicó que la mercadería no había podido ser cargada por la intransitabilidad de los caminos a raíz de los anegamientos e inundaciones que se han producido en las últimas semanas.
La intención de provocar un daño grave está expresada en que los silos bolsas fueron cortados “de punta a punta”.