20/05/2019

Realizan fumigaciones aéreas contra plaga de mosquitos que provoca mortandad de animales en el norte cordobés

Una invasión de mosquitos está azotando al norte cordobés y provoca mortandad de animales, sobre todo de crías ocasionando consiguientes pérdidas económicas y productivas a pequeños productores ganaderos de la región. AGROVERDAD
 

La proliferación de la plaga, afecta puntualmente a los departamentos de Tulumba y Río Seco y se ha intensificado a raíz del clima húmedo, producto de un otoño lluvioso, pero sobre todo por los excesos hídricos que bajan de Santiago del Estero y que impiden que los campos escurran.

Ya se han registrado muertes de animales en la zona de La Rinconada, en el departamento Río Seco. Los que más sufren son animales de menor porte como terneros, cabritos y corderitos.

De manera coordinada, los ministerios de Agricultura y Ganadería y el de Salud están llevando a cabo pulverizaciones aéreas en esas zonas para combatir la plaga.

Pulverizaciones aéreas
Las lluvias superaron el promedio anual en la zona y aún hay muchos campos bajo el agua, a pesar de la época del año, los mosquitos invadieron la zona. Hasta el momento, una de las soluciones que encontraron los productores es hacer humo para ahuyentar a la plaga.

Frente a este panorama y luego de relevar las áreas afectadas, se dispuso el envío de aeronaves para la pulverización aérea en zonas específicas, y también la entrega de repelentes y larvicidas en las poblaciones de las inmediaciones.

Las zonas sobre las que se está realizando la cobertura incluye las localidades, parajes y zonas de Rosario del Saladillo, La Rinconada, Campo Alegre, Pozo Hondo e Isla Verde.

La Sociedad Rural de Jesús María (SRJM) fue la primera en alertar a las autoridades sobre la situación en la zona.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

SRJM@srjmcba

COSTA DEL RÍO DULCE: ALERTA X EL ATAQUE DE MOSQUITOS 
                        </div>
                                                <div class=

Comparte esta nota