02/02/2017

No somos antiambientales: nosotros también somos ambientalistas

El presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba afirmó, ante las polémicas que se entablaron en los últimos días en relación a las inundaciones en la provincia, que en el sector agropecuario “no somos antiambientalistas: nosotros también somos ambientalistas, porque el propósito que nos anima es proteger lo que nos da de comer y que luego da de comer a millones de personas”.
“Somos ambientalistas, no fundamentalistas: ¿cómo se puede suponer que queremos ir en contra de nuestro propio trabajo?”, remarcó.
Luis Macario tuvo esa manifestación durante una reunión con el periodismo que tuvo lugar en la sede de la BCCBA.

Sojización
Algunos sectores responsabilizaron a la “sojización” o a la siembra directa ser causantes de las inundaciones, lo cual fue refutado por diversas entidades y también por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Consultado sobre esa polémica, Macario sostuvo que “no se puede culpar” a la soja por las inundaciones, reparando que se han registrado lluvias de milimetrajes extraordinarios, en poco tiempo y durante más de una campaña.
El Ing. Marcos Scully, directivo de la BCCBA, recordó que Córdoba se encuentra a 350 metros de altura sobre el nivel del mar mientras que Rosario está a 15 metros. Otros asistentes al encuentro hicieron notar la pendiente natural de la geografía cordobesa, desde las sierras hacia el Carcaraña y luego desde éste hasta el Paraná.
De todos modos, puntualizaron que tales razones no justifican que no se haga prevención o no se realicen obras o tracen planes estratégicos para el tratamiento del problema.

Fuente: Agroverdad