La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó diversos operativos de control de ruta e incautó alrededor de 900 toneladas de granos, valoradas en más de $129 millones.
En operativos realizados en las provincias de Chaco, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos detectaron detectaron 269 toneladas de soja, 122 toneladas de maíz y 73 toneladas de trigo que no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente
Las inspecciones se realizaron en los puestos de control en Charadai (Chaco) y Riachuelo (Corrientes), los funcionarios de la AFIP detectaron 269 toneladas de soja, 122 toneladas de maíz y 73 toneladas de trigo sin la documentación respaldatoria correspondiente. La carga interdictada equivalente a 15 camiones tiene un valor estimado de $67.211.000.
En Santa Fe, en colaboración con la Gendarmería Nacional, se verificó la mercadería de cinco camiones cerca de Rafaela, donde se encontraron irregularidades en las Cartas de Porte Electrónicas. Como resultado, se incautaron 287 toneladas de soja valoradas en $51.000.000.
En la provincia de Entre Ríos, específicamente en el Puesto Caminero Túnel en Paraná, se incautaron 120 toneladas de maíz transportadas en cuatro camiones que circulaban sin documentación que acreditara la tenencia y origen de la mercadería.