El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los datos de inflación de marzo. Fue de 7,7% y acumuló un 104,3% en los últimos doce meses.
De acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC), publicado por el INDEC este viernes 14 de abril, el aumento del costo de vida del mes pasado fue de 7,7% en todas las regiones del país.
“En marzo de 2023, Alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país”, indicó el Indec.
Las estimaciones de especialistas del ámbito privado habían anticipado que el índice de inflación de marzo iba a rondar en torno al 7% y que, en gran parte, el aumento del costo de los alimentos seria impulsado por la severa sequía que atravesó el país.
Asimismo, cabe remarcar que marzo suele ser el más alto del trimestre debido a que se registraron alzas en las cuotas de los colegios, útiles y materiales de educación.