Cada tres años, el Congreso Nacional CREA constituye un espacio para proyectar una visión común junto a comunicadores, pensadores, líderes de opinión y referentes del ámbito educativo, político y social. Este año, con un auditorio colmado de gente, el Congreso convocó a más de 50 oradores que abordaron cuatro ejes temáticos: tendencias de la alimentación; cultivar talento; sostenibles por naturaleza y desarrollo de comunidades.
Congreso CREA 2022: ver, sentir y hacer
En el marco del cierre del Congreso CREA, Agrofy News charló con Gonzalo Herrán, presidente del Congreso CREA 2022, quien remarcó de los tres ejes del evento: ver, sentir y hacer.
“Nos propusimos generar un salto de conciencia, no venir a buscar algo especifico sino llevarnos preguntas y creo que el objetivo esta logrado. Recorrimos todos los ejes temáticos y vimos un montón de casos inspiradores”, destacó el dirigente.
Asimismo, se explayó sobre el trabajo que realizan en CREA, donde sus miembros se reúnen en grupos para intercambiar experiencias y conocimientos y sostuvo que “el deber nuestro es transformar nuestro entorno a partir de las preguntas que nos surgen.”
“El mundo necesita de los sistemas alimentarios como nunca y estamos en el mejor lugar y en el mejor momento. En lo climático y en lo ambiental somos parte de la solución y no del problema. Tenemos el desafio de hacer empresas interesantes para que la gente quiera trabajar en el campo y encontrar un lugar de desarrollo”, aseguró.
“Vemos que transformamos dentro de nuestra comunicad. Cerca o lejos, pero la capacidad es nuestra, no esperemos que lo hagas terceros. Somos nosotros”, agrego Herran.
¿Pensar y responder o responder y pensar?
Por su parte el presidente de la institución, Santiago Negri, ante la ovación de más de 5000 personas, invitó a hacer foco en tres ideas centrales para comenzar a generar cambios: “Pensar y responder” o “responder y pensar” e “irlas masticando”.
“Ahora vemos cosas que antes no veíamos, cómo cambió la dinámica del mundo. Vimos que el mundo sabe del hambre, que no hay una agricultura mala y una buena, hay un montón de variables, el ambiente, la parte social y la polarización”, dijo en su discurso de cierre.