15/07/2024

Argentina campeona de la Copa América y de las exportaciones a Colombia

El país cafetero demanda los principales productos argentinos; en lo que va del año se comercializaron 500 mil toneladas: AGROFY NEWS - 15/07/2024
 

Argentina se consagró campeona de la Copa América 2024 frente a Colombia. Más allá del resultado futbolístico, mantienen una relación comercial importante.

En lo que va del año, Senasa certificó exportaciones por más de 500 mil toneladas.

Argentina vs. Colombia

El organismo certificó la exportación de 2212 toneladas de productos de origen animal hacia el país latinoamericano. Se incluyen productos aviares y bovinos. 

También se exportaron 513.402 toneladas de productos de origen vegetal. Dentro de esta categoría se encuentran el trigo, cebada, maíz, garbanzo, poroto, aceite y harina de soja, pera y manzana, entre los más destacados.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) indicó que las exportaciones de productos del agro certificados a Colombia significaron más de 80 millones de dólares. 

Argentina jugó contra diferentes selecciones en la Copa América. Las exportaciones a todos esos países (Canadá, Chile, Perú, Ecuador, más el anfitrión EE.UU. y Colombia) representan más de 5 millones de toneladas de productos de origen vegetal y más de 43.000 de origen animal. En total son más de 855 millones de dólares durante los primeros seis meses del año.