En total se estima que se recolectaron 9,6 millones de hectáreas, el equivalente al 56,4 % del área apta, registrando un adelanto interanual de 5,7 puntos porcentuales: "El rinde medio nacional continua en descenso y mantendrá esta tendencia a medida que avance la cosecha en lotes de segunda, hasta finalizar próximo a 29 qq/Ha al cierre del ciclo".

De la soja de primera se cosechó más del 70 % del área, registrando un rinde medio nacional de 33,4 qq/Ha y acumulando un volumen parcial de 27,5 millones de toneladas.
Para la soja de segunda se estima un avance nacional de cosecha del 25,6 % de su área apta, registrando un rinde medio de 25,9 qq/Ha y acumulando un volumen superior a las 3,6 millones de toneladas.
Conjuntamente, ambas modalidades de siembra acumulan un volumen parcial cosechado superior a 31 millones de toneladas y se mantiene la proyección al cierre de campaña en 49,5 MTn, que de concretarse se ubicaría un 10,2 % por debajo al ciclo previo (Soja 18/19: 55,1 MTn).
Durante los próximos días se prevé el paso de un frente de tormenta, con lluvias de variable intensidad, que interrumpirá el fluido avance de cosecha hasta ahora registrado.