10/05/2019

Un dato negativo del USDA genera un desplome en el precio de la soja

La oleaginosa opera con fuertes bajas en el mercado externo de referencia. El USDA informó cancelaciones de compras por primera vez desde enero. AGROVERDAD
 

La preocupación por las negociaciones en medio de la guerra comercial y las pobres señales de la demanda en medio de la abundancia de suministros a nivel global pesan sobre la soja.

Actualmente el precio de la oleaginosa se desploma en el mercado externo de referencia con pérdidas cercanas a los US$ 5 la tonelada.

dato negativo usda genera desplome precio soja

Soja posición continua en el mercado de Chicago desde principios de año.

En la mañana de hoy el USDA anunció las exportaciones semanales de Estados Unidos, en donde se informaron cancelaciones de compras sobre la mercadería del país del norte.

Un informe del equipo de análisis de mercado de fyo, en base a los datos del USDA, destacó: "En el caso de la soja se informaron cancelaciones por 150.000 toneladas mientras se estimaban ventas entre 300.000 y 650.000 toneladas"

Cabse señalar que desde el mes de enero que no se informaban cancelaciones, mientras el conflicto comercial con China continúa impactando en los bajos niveles de exportaciones de la oleaginosa. 

dato negativo usda genera desplome precio soja

Mañana habrá otro informe del USDA que se publicará a las 13 horas de Argentina y que revelará las primeras estimaciones de la campaña 19/20.

Estas bajas para la soja también arrastran al maíz, que también recibe presiòn negativa de las buenas condiciones climáticas para la siembra en Estados Unidos.

"El conflicto comercial entre las dos potencias llevó a una reducción de las exportaciones de soja estadounidenses, a lo que se suma el brote de fiebre porcina que impacta en la demanda china, estimando en una reducción de al menos 10% de la producción de cerdo", explicaron desde fyo.

Ver también: Cómo cortar las pérdidas por la baja de la soja sin resignar ganancias ante una suba

A nivel local, las condiciones climáticas estarían mejorando desde el fin de semana para continuar con las labores de cosecha, un factor que suma presión negativa a la plaza.