22/03/2018

Los commodities cerraron con leves subas en Chicago

Ayer en el mercado de Chicago el porto de soja cerró con una leve suba del 0,15% hasta los u$s378,38 la tonelada. ÁMBITO

En el mercado sigue resonando la teoría de posibles represalias comerciales de China sobre EE.UU .que afectarían a la soja. En diarios chinos se hace hincapié en la red de subsidios de EE.UU. hacia la producción de granos, lo que desde su punto de vista, generaría la necesidad de aplicar políticas antidumping.

Mientras tanto la soja local mostró una leve mejora y se llegó a pagar $5.800 por tonelada en el mercado físico, y u$s290 para mayo.

La trilla va a avanzando y comienzan a incrementarse los camiones en el puerto. En este momento la industria se muestra muy activa en las compras porque quiere asegurarse la originación ante un escenario de bajas productivas.

Por su parte, el maíz en Chicago también cerró con una leve mejora, en este caso del 0,13% para cotizar a u$s147,63 la tonelada.

El cereal recibió apoyo por el anuncio que realizó el USDA que daba cuenta que exportadores norteamericanos vendieron 138.000 de toneladas de maíz a Corea del Sur. 

Es el tercer anuncio del estilo en los últimos días, por lo que la demanda sigue muy activa.

En tanto los operadores también están poniendo el foco en el reporte del 29 de marzo sobre intención de siembra, donde se espera un aumento en soja y baja en maíz.

En el ámbito local el maíz con descarga cotizó a $3.400, sin descarga $3.450 y con descarga durante el mes de mayo u$s290.

Finalmente el trigo de Chicago cerró con una suba de 0,11% hasta los u$s166,64.

A la par, se esperan lluvias beneficiosas en las planicies de EE.UU.

En el mercado local los precios siguen en $4.200 y u$s210 con entrega julio. Sin embargo la oferta es escasa.

Por el lado de los valores para cosecha nueva, luego de dos semanas donde se ofrecían u$s190 para originar trigo nuevo, sin éxito, los compradores bajaron la apuesta a los u$s170.

Descargar documentos