06/08/2020

Lluvias en regiones claves de Estados Unidos presionan a la baja a la soja y el maíz

Se consolida la perspectiva productiva de la campaña 2020/21 en Norteamérica. La soja cae por tercera rueda consecutiva. AGROFY NEWS

En el mercado de Chicago hay bajas para soja, trigo y maíz en medio de la expectativa de una importante cosecha para la campaña 2020/21.
Ayer solo los cereales lograron avanzar en la plaza externa de referencia, mientras que la soja cayó pese al anuncio de nuevas ventas a China que hubo durante la jornada.
Los operadores siguen de cerca las lluvias en la zona del Midwest, que consolida los rendimientos de la soja y el maíz. Cabe señalar que en el último reporte de cultivos de esta semana, el USDA aumento la condición de la soja. La de hoy es la tercera baja consecutiva para la soja.
"Los cultivos estadounidenses se ven muy bien, es probable que veamos una producción récord de maíz y soja", dijo Phin Ziebell, economista de agronegocios del Banco Nacional de Australia. Esta buena expectativa productiva se combina con una demanda de etanol que, si bien intenta recuperarse, se vio golpeada por la menor demanda de petroleo en medio de la pandemia.
"Se sugiere que las precipitaciones asegurarían el suministro de humedad para el correcto desarrollo de la oleaginosa durante la etapa crítica de cultivo", comentó ayer la Bolsa de Comercio de Rosario.
"El pronóstico muestra la posibilidad de que los principales estados productores reciban alrededor de 25 mm en los próximos siete días", comentó AgRural.
Además, los buenos precios de Brasil generan una expectativa favorable de cara a la siembra de la campaña 2020/21, con previsiones de incremento en el área.
Para el trigo, "la falta de demanda internacional para el cereal estadounidense presionaría negativamente sobre los valores", señaló la BCR. En este sentido, se dio una licitación por parte de Egipto para importar trigo y, nuevamente, Estados Unidos. no habría participado de la misma. Por último, la explosión que se dio ayer en Beirut redujo parte de las reservas estratégicas de cereal del país, lo que podría mejorar las ventas norteamericanas.