El cierre de jornada en el mercado de Chicago se vio marcado con saldo dispar para los futuros de soja y maíz. Nevadas en Estados Unidos impulsaron al trigo y la preocupación de las condiciones productivas influenciaron el precio de la soja.
En ese marco, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) remarcó que la soja cerró en terreno mixto y con leves cambios en sus cotizaciones.
“Pronósticos secos en nuestro país llevan a ganancias en las posiciones más cercanas. No obstante, ventas técnicas limitan sustancialmente las ganancias y llevan a pérdidas en las posiciones más lejanas”, resaltaron desde la entidad.
El maíz también concluyó de manera mixta en Chicago. Ventas técnicas y posicionamientos frente al cierre del mes apuntalan bajas para posiciones más cercanas del cereal. Sin embargo, el retraso de cosecha de Brasil (4,9 Mt en lo que va del año, por debajo de pronósticos de más de 5,2 Mt) y la caída de un 32% en las exportaciones de Ucrania da oportunidades para ampliar el mercado de exportación del maíz estadounidense, lo que limita las bajas en las posiciones más cercanas y lleva a ganancias para las más diferidas.
El trigo finalizó la rueda al alza, apoyado por las condiciones del trigo en las llanuras de los EE. UU., las cuales cayeron bruscamente en algunos estados. Una ola de frío en las planicies estadounidenses, la segunda en lo que va del año, genera preocupación por las condiciones del trigo de invierno de los Estados Unidos, lo que empuja los precios hacia arriba este martes en Chicago.
Precio de la soja, trigo y maíz en el mercado local