21/06/2019

La cosecha de trigo de Australia también este año será menor

La sequía amenaza por tercer año consecutivo. El Gobierno redujo su pronóstico de producción en más de 11%. NAP

BUENOS AIRES (NAP). La Oficina Australiana de Ciencias y Economía Agraria y de los Recursos (Abares) calculó la cosecha de trigo del país en 21,2 millones de toneladas, una reducción de su estimación anterior en marzo de 23,9 millones de toneladas.
Eso sería 14% por debajo del promedio de 10 años de 24.7 toneladas, y significaría un tercer año consecutivo de producción por debajo del promedio: paralizar a los productores y las empresas exportadoras, y proporcionar un obstáculo a una economía que ya amenaza con estancarse, informó la agencia Reuters.
“Las regiones en crecimiento han recibido suficiente lluvia para establecer cultivos, pero muchas áreas tienen muy poca humedad en el suelo, lo que hace que dependan de las lluvias en septiembre y octubre para evitar mayores recortes en los cultivos.
“Las perspectivas de cultivos en regiones con niveles de humedad del suelo bajos o muy bajos probablemente se deteriorarán”, dijo. Australia exporta la mayor parte de su cosecha de trigo, pero debido a la mayor demanda interna del sector ganadero del país debido a la sequía, se espera que caigan las exportaciones del cuarto mayor proveedor del mundo.
Como resultado, los compradores tradicionales de trigo australiano como los molineros indonesios y japoneses se verán obligados a buscar mercados alternativos como Rusia en un momento en que los precios se están recuperando. (Noticias AgroPecuarias)