La primera jornada de la semana de Chicago concluye con ligeras pérdidas: la soja finaliza con ligeras pérdidas, presionadas por el inicio de la cosecha de soja en Brasil, los futuros de maíz cerraron cerca de la neutralidad y los contratos de trigo tambien acompañaron las caídas.
Bajo ese panorama, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) destacó que los futuros de trigo de EE.UU. terminaron el día con saldo negativo. La fluidez de exportaciones desde otros orígenes siguió jugando a favor del impulso bajista y las posiciones terminaron mostrando pérdidas luego de alcanzar mínimos la semana pasada.
El maíz también finalizó el día con saldo negativo, ya que el mercado sopeso por un lado la producción reducida por el clima en algunas áreas de América del Sur, frente a la tibia demanda de exportaciones estadounidenses, lo que llevó a los precios a la senda negativa, de cara al WASDE de esta semana.
La soja terminó mixta, negativa en el grueso de sus posiciones, aunque positiva en la más cercana, expresando una volatilidad limitada ya que el mercado espera la publicación este jueves de las estimaciones de oferta y demanda de cultivos mundiales del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA. En el informe, se espera que se reduzca la perspectiva de producción del poroto en Argentina afectada por la sequía.
Precio de la soja, trigo y maíz en Rosario