La preocupación por las condiciones meteorológicas en el Medio Oeste de Estados Unidos impulsó la cotización de los futuros de soja y maíz, que cerraron la jornada al alza.
Bajo ese panorama la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) informó que el trigo anotó ganancias ante la cobertura de posiciones cortas, mientras comienza a disminuir la presión de la cosecha en el hemisferio norte.
La soja volvió a ganar terreno, gracias a la cobertura de posiciones cortas y a los riesgos meteorológicos que podrían impactar en las proyecciones de rendimiento de la nueva cosecha.
El maíz se ubicó en terreno positivo, tras conocerse que la sequía está afectando aproximadamente al 25% de la cosecha nacional, según una nota de Commodity Weather Group.
En el mercado local el valor generalizado para la soja en Rosario fue de $300.000, tanto para mercadería física como fijaciones, con la oferta buscando un $305.000 que no fue convalidado.
De acuerdo a información suministrada por Fyo, el trigo valió $ 220.000 y ofrecer para entrega en Rosario. La entrega en Bahía Blanca comenzó a $ 200.000 para llegar a los $205.000. La entrega en Quequén valió $ 178.000.
Para el maíz se sostuvieron los valores en $170.000 con cupo para Rosario, Lima y Ramallo. Se dieron negocios diferidos por $173.000 con entrega para el mes de noviembre en Rosario.