Desde fyo destacan que los granos rebotaron en medio de una semana muy bajista. "Los granos cerraron con tímidas ganancias en la jornada de hoy, luego de que la soja y el maíz alcanzaran mínimos desde finales de octubre en la rueda previa", indica el relevamiento.
En tanto, en el mercado local, solo la soja en A3 logró contagiarse de las subas afuera. El informe de fyo muestra los siguientes precios para el mercado de granos local:

Qué pasó con soja, trigo y maíz en CBOT
La Bolsa de Comercio de Rosario repasó que hubo subas generalizadas en Chicago tras las fuertes pérdidas vistas en las últimas dos jornadas. "El maíz rebotó desde mínimos por la fuerte demanda industrial y externa. La soja recuperó terreno acompañada por compras chinas".

El trigo anotó subas hoy en Chicago: "El cereal fino fue el que menos sufrió de los tres granos en las últimas dos jornadas. El pronóstico semanal de NOAA mostró escasas precipitaciones para la próxima semana en áreas de cultivo de trigo", destaca la BCR.
Al mismo tiempo, los operadores siguen teniendo bajo la lupa la abultada oferta en los mercados globales, limitando así las subas.
El maíz cerró sus negociaciones con leves ganancias y se levanta de su piso de tres meses, tras acumular fuertes pérdidas en las últimas dos ruedas. "Los datos de EIA mostraron un salto en la producción de etanol de 8,92% en la semana, alcanzando un récord de de 1.196 millones de barriles diarios".
En el frente externo, importadores surcoreanos compraron por lo menos 136.000 tn de maíz estadounidense. De esta manera, la demanda real por stocks alimentó las subas del grano.
Por último, la soja tomó impulso y embolsó una suba de U$S 2,66/t para el futuro más cercano. De esta manera, recupera parcialmente lo perdido en las últimas dos jornadas. USDA anunció hoy compras chinas por 334.000 tn de soja estadounidense.
"El repunte de la demanda china de respaldó precios superiores para los futuros. Sin embargo, limitó las ganancias la incipiente cosecha récord brasilera y la entrada de grandes volúmenes de oferta al mercado exportador en enero, en línea con lo que anticipó la Asociación Nacional de Exportadores de Cereales (ANEC)", concluyó la BCR.