En una jornada de gran volatilidad, los tres principales commodities agrícolas cerraron en terreno negativo en el mercado de Chicago. Bajo ese panorama, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) destacó que la soja en el mercado de Chicago vivió una jornada extremadamente volátil en la jornada de hoy, alcanzando un nuevo máximo de dos meses antes de bajar, en medio de la incertidumbre sobre la demanda y algunos indicios de rendimientos afectados por la sequía de algunas zonas del Medio Oeste de EE.UU.
Los futuros del maíz en Chicago registraron pérdidas moderadas, mientras los operadores esperan nuevas informaciones sobre la cosecha estadounidense y aguardan con interés el informe trimestral del USDA.
Por su parte, los futuros del trigo bajaron a pesar de que la preocupación por la sequía que está dificultando la siembra en Rusia genera dudas sobre la previsión de una oferta mundial abundante.
Para el mercado local por soja disponible se pagaron $305.000, precio en el que se ubicaba la oferta desde hace un par de ruedas. Esto desencadenó ventas y fijaciones, con una estimación cercana a las 400.000 / 450.000 toneladas.
De acuerdo a información brindada por Fyo, por maíz disponible en Rosario se pagaron $172.000, mientras que para entrega octubre/noviembre con pago anticipado se pagaban $ 175.000.
or trigo disponible, la oferta abierta por parte de la exportación era de $195.000 para ir hasta $200.000 por lote. Se dieron algunas recompras en zonas de $ 205.000.