14/12/2011

Bajas temperaturas no afectan al trigo en los Estados Unidos

Los Grandes Llanos y la región central de Estados Unidos esperan lluvias y algunas nevazones en las próximas dos semanas, aunque las temperaturas no serán lo suficientemente frías como para afectar la cosecha de trigo de invierno, dijo un meteorólogo agrícola.

«Hay un patrón activo en los Grandes Llanos y en la región central de Estados Unidos que traerá lluvias significativas. El primer sistema comenzó ayer y continuará hasta mañana, mientras que el segundo sistema empezará a inicios de la próxima semana», dijo John Dee, meteorólogo de Global Weather Monitoring.

Dee dijo que se esperan 10 milímetros de lluvias esta semana en el extremo oeste de la región productora de trigo rojo duro de invierno de los Grandes Llanos y que otras áreas recibirían entre 9 y 20 milímetros de precipitaciones. La región central de Estados Unidos recibiría lluvias más fuertes de entre 15 y 25 milímetros esta semana.

El segundo sistema climático provocará lluvias de entre 6 y 20 milímetros, junto con algunas nevazones en los Grandes Llanos. El frente se extendería hacia la región central de Estados Unidos, con volúmenes similares de precipitaciones. Los Grandes Llanos mostrarían temperaturas máximas de entre 5 y 10 grados centígrados en las próximas dos semanas, mientras que la región central de Estados Unidos anotaría temperaturas de entre -1 y 5 grados centígrados.