07/12/2017

Bajas generalizadas para los granos en Chicago

Ayer en Chicago, los futuros de soja finalizaron el día de operaciones en baja, presionados principalmente por ventas técnicas y por la caída general en los precios de commodities, a partir del fortalecimiento de la moneda norteamericana, que alcanza un máximo de dos semanas. También se destaca un aumento en la oferta mundial de esta oleaginosa y el impacto del informe de una cosecha de canola mayor a la esperada en Canadá. ÁMBITO

En este contexto la baja fue del 0,57% para alcanzar los u$s368,46 la tonelada.

En el mercado disponible, no hubo gran actividad. Las ofertas de compra se posicionaron en $4.550 la tonelada, disminuyendo $ 150 respecto a la jornada del martes.

En cuanto a las entregas diferidas el panorama tampoco resultó tan alentador. La nueva cosecha con entrega en mayo se ubicó en u$s165 la tonelada, precio al cual hubo pocas operaciones al marcar una caída diaria de 5 dólares.

Por su parte Los futuros de maíz de Chicago cerraron levemente en baja luego de un día con pocas variaciones, replicando lo sucedido con el resto de los granos y presionados por la suba en del dólar en relación a las demás monedas. Las preocupaciones generadas por los pronósticos de clima adverso en Argentina, hicieron de resistencia y moderaron la caída.

D esta manera el cereal mostró un retroceso del 0,15% para cotizar en u$s133,56 la tonelada.

En el mercado local el maíz mantuvo su valor, cotizando en el disponible a $2.500 la toneladacon entrega inmediata.

Respecto a los forwards, para la entrega en enero se registraron nuevas ofertas, ubicadas en u$s146 la tonelada. Se destacaron las negociaciones con entrega en abril, las cuales tuvieron mayor actividad y su valor abierto cotizó en u$s148/t, mientras que la oferta más diferida en julio/agosto se fortaleció a u$s145/t.

Finalmente los futuros de trigo en Chicago finalizan la jornada en baja por tercera sesión consecutiva impulsados por la abundancia de oferta global y una cosecha mayor a la esperada en Canadá, uno de los tres principales exportadores de este cereal. Así es que el cereal experimentó una baja del 1,84% terminó el día cotizando a u$s146,43 la tonelada.

En el mercado disponible cerró en alza cotizando las negociaciones con entrega inmediata en $2.700. En cuanto a las ofertas diferidas, las negociaciones con entrega en enero ascendieron a u$s165, dos dólares más el martes. En febrero no hubo cambios significativos y, para las entregas de marzo, hubo una valor abierto de u$s170.