18/01/2018

Aunque con aportes dispares, la lluvia beneficia a los cultivos en Córdoba

En lo que va del día se acumularon más de 45 milímetros en el sur y sudeste de Córdoba. En el norte, los registros son menores. AGROVOZ

Redacción Agrovoz

Si bien los aportes no son homogéneos en cuanto a magnitud y distribución espacial, las lluvias están presentes en buena parte de la provincia. Con la soja ya sembrada y con algo de maíz aún por implantar, el escenario es favorable para la evolución de los cultivos de verano.
De acuerdo con la red de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba, el sudeste de la provincia es la zona donde la lluvia hizo los mayores aportes. En Estación Carolina (Río Cuarto) cayeron 47,8 milímetros, mientras que en Guatimozín (departamento Marcos Juárez), las lluvias alcanzan los 45 milímetros.
El martes, la zona había recibido una tormenta de granizo que afectó a los cultivos de soja y de maíz implantados. Durante esa jornada, en Vicuña Mackenna cayeron más de 100 milímetros.
Registros destacados
Hasta el mediodía de hoy, los aportes más significativos informados por la red de la Bolsa de Cereales de Córdoba eran:
Carolina (Río Cuarto): 47,8 milímetros.
Guatimozín (Marcos Juárez): 45.
Pueblo Italiano (Unión): 40,8.
Alejandro Roca (Juárez Celman): 40,6.
La Cesira (Roque Sáenz Peña): 39.
Alejo Ledesma (Marcos Juárez): 36.
Arias (Marcos Juárez): 35,4.
Mientras tanto, en los departamentos del norte (Colón, Totoral y Tulumba), los registros mayores apenas superaban los 10 milímetros (San José de la Dormida).

Descargar documentos

  • Lluvias, petróleo y dólar: ¿qué sucede con las variables que definen los precios? - Mercados Granarios Descargar