30/11/2012

Proyecto sobre semillas

El diputado nacional Juan Casañas (UCR-Tucumán) presentó un proyecto de ley de semillas que propone la protección de los avances biotecnológicos y regular el uso propio de los granos, sin afectar los derechos de los pequeños productores. LA voz

Buenos Aires. El diputado nacional Juan Casañas (UCR-Tucumán) presentó un proyecto de ley de semillas que propone la protección de los avances biotecnológicos y regular el uso propio de los granos, sin afectar los derechos de los pequeños productores.
La iniciativa promueve una protección de los avances biotecnológicos a partir de una concepción integral y comprende tanto los nuevos eventos transgénicos como los aportados a través del mejoramiento tradicional.
“Además, estamos proponiendo un concepto de uso propio que permite a los productores eximirse de pagar derechos al obtentor por las primeras 300 hectáreas de soja o trigo en los primeros cuatro años desde la compra de la semilla”, explicó el legislador tucumano. Por arriba de las 300 hectáreas y a partir del quinto año de la compra deben pagarse los derechos. Se busca un equilibro adecuado entre los derechos de los productores y de la industria.