05/09/2012

Ocho detenidos en causas por evasión con granos

La Justicia Federal de Villa María concretó 14 allanamientos en empresas agropecuarias y propiedades. Hubo ocho detenidos. LA VOZ.

La Justicia Federal de Villa María concretó 14 allanamientos en empresas agropecuarias y propiedades. Hubo ocho detenidos.

A partir de una denuncia formalizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) por supuesta evasión fiscal, la mayor parte de los procedimientos (ocho) fueron llevados a cabo principalmente en Río Tercero. Allí se allanaron estudios contables y domicilios particulares, investigándose la venta de cereales.

Otros tres allanamientos tuvieron lugar en San Agustín, dos en Despeñaderos y uno en Almafuerte.

Como consecuencia de los operativos, en los que participó personal de Gendarmería, fueron detenidas ocho personas, algunas de ellas productores sojeros, según fuentes judiciales, que no revelaron las identidades de los imputados.

De acuerdo con la denuncia formalizada por la Afip en la causa que lleva adelante el Juzgado Federal de Villa María, a los detenidos se les imputa presunta violación a las obligaciones establecidas en la Ley Penal Tributaria.