La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) estableció un aumento del sueldo para los operadores de maquinaria agrícola. La Resolución 78/2025 estableció un incremento a partir de marzo.
Los nuevos valores del salario rigen hasta julio y, en mayo, la CNTA se volverá a reunir para rediscutir la paritaria. Mientras tanto, en marzo, un operador debió cobrar $ 1.248.070,12.
En abril, el salario pasó a $ 1.295.877. En el caso de mayo a julio, el monto será de $ 1.318.936,20.
Los incrementos alcanzan a los tractoristas, maquinistas de máquinas cosechadoras y agrícolas que se desempeñan exclusivamente en las tareas de recolección y cosecha de granos y oleaginosas, en el ámbito de todo el país. Además, esta tabla de salarios rige, también, para la aplicación a aquellos trabajadores que se desempeñen en la cosecha de arroz.
“Las remuneraciones establecidas en la presente mantendrán su vigencia aún vencido el plazo previsto, hasta tanto no sean reemplazadas por las fijadas en una nueva resolución”, estableció el Boletín Oficial.
Por otra parte, los integrantes de la CNTA se comprometieron a reunirse en el mes de mayo para analizar las posibles variaciones económicas que podrían haber afectado a las escalas salariales y la necesidad de establecer ajustes.