En un nuevo relevamiento de la Bolsa de Cereales de Córdoba arrojó que se estima que en esta campaña en la provincia de Córdoba los rindes promedio se ubicarán en torno a 20,8 qq/ha, llegando a configurar una cosecha de 2 millones de toneladas en secano. AGROVERDAD
Ese volumen será superior en un 33% superior al del ciclo agrícola precedente, manteniéndose aún lejos del promedio histórico, en el orden del 22%.
Aumentan las has. desmejoradas
El reporte mensual del Departamento de Información Agronómica señala que no obstante los buenos milimetrajes de los últimos días, “siguió aumentando la proporción de hectáreas en regular y mal estado general”.
Esto es consecuencia de que “las precipitaciones llegaron tarde para gran parte de la superficie triguera por encontrarse ya en estadios fenológicos avanzados”.
Estado sanitario
Además, el estado sanitario del cultivo se vió afectado por la presencia de arañuela roja y negra e incidencia moderada de pulgón verde de los cereales. Como novedad con respecto a reportes anteriores, se observó acaro negro en moderada y alta incidencia.
En cuanto a las enfermedades, las más mencionadas fueron mancha amarilla y roya anaranjada con media-baja incidencia.