El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el pronóstico climático para último trimestre del 2022, el que trae algunas variaciones respecto a reportes anteriores. AGROVERDAD
Puntualmente, para Córdoba, ahora las previsiones indican pocas lluvias y altas temperaturas para el período que va de octubre a diciembre.
Estos datos adquieren particular relevancia, en una campaña de granos gruesos que arranca con las adversidades de un tercer fenómeno “La Niña” en curso.
Lluvias en Córdoba
En cuanto al régimen de lluvias hasta el mes de diciembre inclusive, el SMN pronostica que serían inferior a lo normal para la región central, dentro de la cual está incluida la provincia mediterránea.
Con respecto a esta variable, el organismo señala que “dadas las condiciones actuales de sequía sobre una amplia región del país y ante la persistencia del fenómeno de “La Niña” sumado a un pronóstico desfavorable en cuanto a lluvias se recomienda mantenerse actualizado con las actualizaciones de los informes de sequía como así también con los pronósticos de más corto plazo”.
Temperaturas en Córdoba
En cuanto a las marcas térmicas, el reporte indica que, para la zona centro del país, y específicamente para la provincia de Córdoba, se esperan temperaturas superiores a lo normal para el período de octubre a diciembre.
En este caso, el SMN advierte que “sobre gran parte del centro y norte del país no se descarta una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas. Se recomienda mantenerse actualizado con los pronósticos de menor escala incluyendo el Sistema de Alerta por temperaturas extremas”.