20/10/2017

Pronóstico para Córdoba: las temperaturas seguirán en ascenso

Así lo prevé el Instituto de Clima y Agua del Inta. Podría haber algunas lluvias el viernes, pero se prevé una semana con precipitaciones escasas. AGROVOZ

Redacción Agrovoz

El pronóstico climático para Córdoba indica un continuo ascenso de temperaturas desde este viernes hasta el miércoles, con una baja probabilidad de lluvias.
De acuerdo al reporte que elabora todos los jueves el Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar, “para el viernes 20, se prevé tiempo inestable con posterior descenso de las temperaturas y vientos del sur. Durante el fin de semana, dominarían condiciones de tiempo soleado, con paulatino ascenso de las temperaturas y vientos suaves. Para los primeros días de la semana siguiente, habría vientos persistentes del noreste con ascenso de las temperaturas”.
Viernes 20. Nubosidad en aumento. Probabilidad de algunas lluvias y lloviznas aisladas hacia la noche. Leve ascenso de temperatura. Vientos moderados del sector noreste que rotarán al sur. Temperaturas mínimas entre 8 y 12°C y máximas entre 26 y 30ºC
Sábado 21. Algo nublado. Descenso de temperatura. Vientos moderados del sector sur. Temperaturas mínimas entre 10 y 14°C y máximas entre 20 y 24ºC.
Domingo 22. Despejado. Leve ascenso de temperatura. Vientos débiles y de direcciones variables.
Lunes 23. Algo nublado. Ascenso de temperatura. Vientos moderados del sector noreste.
Martes 24. Parcialmente nublado. Leve ascenso de temperatura. Vientos débiles del sector noreste.
Miércoles 25. Parcialmente nublado. Leve ascenso de temperatura. Vientos débiles del sector noreste.
Lluvias escasas
Paralelamente, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires también difundió su perspectiva agroclimática en la que coincide en que habrá “precipitaciones escasas” en el centro-oeste y sur del área agrícola argentina, que incluye a Córdoba.
El acumulado semanal llegaría a apenas 10 milímetros en la provincia, de acuerdo a la entidad porteña.
En relación a las temperaturas, manifiesta que primero “se producirá la entrada de una masa de aire frío, que provocará un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola”, pero que luego “retornarán los vientos del norte, iniciando un prolongado lapso cálido, con registros muy superiores a lo normal sobre el norte y el centro del área agrícola, mientras que su porción sur experimentará valores más moderados”.