23/05/2024

Pronóstico extendido. Se intensifica el frío, podría nevar y escasearían las lluvias en Córdoba

Durante los próximos días los vientos polares intensificarán el frío y descenderían aún más las temperaturaslo que produciría probables nevadas en zonas serranas de Córdoba. AGROVERDAD - 22/05/2024

En este sentido, las marcas térmicas caerían en torno a los 3°C, con valores inferiores y heladas focalizadas. Mientras que las máximas ascenderían hasta los 16°C.

Por su parte, las lluvias volverían a escasear en gran parte de la provincia de Córdoba con aportes hídricos que, de ocurrir, dejarían acumulados poco significativos.

Temperaturas

Para los próximos días se prevé que las temperaturas en general bajan un poco más respecto a los días anteriores en el centro del país y en particular en Córdoba.

De esta manera, las marcas máximas se ubicarían entre los 11°C y 16°C a lo largo de la semana, por lo que las tardes se mantendrían más bien frescas a algo templadas en territorio cordobés.

Con un panorama más amplio, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que “los vientos del trópico retornarán con escaso vigor, produciendo máximas muy sobre lo normal sobre el extremo norte del área agrícola, pero sin lograr llegar al centro y el sur, que continuarán bajo el dominio de los vientos polares, observando registros bajo lo normal”.

En cuanto a las mínimas, seguirían siendo bajas y caerían entre los 3°C y 8°C, por lo que las mañanas y las noches serían más bien frías en Córdoba. Con baja sensación térmica habría riesgo de heladas localizadas en varias zonas. También podrían ocurrir nevadas en zonas serranas de la provincia.

En este contexto, “los vientos polares, que acompañarán el paso del frente, producirán temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, con heladas generales en las zonas serranas del oeste, y heladas localizadas en el sur del área agrícola”, indicó la entidad porteña.

Lluvias

Durante la perspectiva climática que se extiende hasta fin de mes, las probabilidades de lluvias seguirían siendo insuficientes en la provincia de Córdoba y de la región central del país.

Con este panorama, de ocurrir, los aportes hídricos no serían muy significativos, con lluvias de escasas a nulas en gran parte del territorio cordobés los acumulados no superarían los 10 milímetros.

“Se completará el paso de un frente de tormenta, que hizo su entrada en los días precedentes, produciendo precipitaciones abundantes sobre el norte del área agrícola, registros escasos a nulos sobre el centro y el sur, mientras las tormentas cordilleranas se extenderán sobre el noroeste de la Patagonia y el sudoeste de Cuyo con valores abundantes”, amplió la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En este sentido, la entidad especificó que la mayor parte del área agrícola argentina observaría precipitaciones escasas, de menos de 10 milímetros, con focos con valores moderados.

Día por Día

Con esta perspectiva, el pronóstico extendido para Córdoba se desarrollaría de la siguiente manera día por día: vientos polares, descenso de las temperaturas, probables nevadas y lluvias de escasas a nulas en Córdoba.

Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.