Pronóstico del tiempo: continúa la inestabilidad en la zona núcleo y no se descartan lluvias débiles
Las precipitaciones de ayer dejaron en general un máximo de 10 milímetros. AGROFY NEWS
La jornada de ayer se presentó bastante más cálida que las anteriores en la región pampeana, con la influencia de la masa de aire que domina el noreste del país. Esta encontró facilidades para desplegarse hacia el sur con los vientos del noreste.
A lo largo del día, las coberturas nubosas que iniciaron en el sudoeste de la región pampeana se fueron generalizando y hacia la tarde noche fueron llegando las lluvias. Dentro de un contexto generalizado con registros inferiores a los diez milímetros.
También, se observaron tormentas puntuales y algunos corredores donde la oferta fue más generosa y se acumularon entre veinte y treinta milímetros. Esto apareció en áreas de la zona central del norte de Buenos Aires, centro este de Córdoba, centro de Santa Fe y sudoeste de Entre Ríos.
En la foto de satélite aparecen coberturas nubosas de variado desarrollo y gran extensión sobre todo en el norte del país y el este de la región pampeana. Dentro de esta vasta zona es factible que se concreten lluvias débiles con tormentas imbuidas que pueden dejar chaparrones más generosos, tal como sucediera ayer o la madrugada de hoy.
En forma independiente del movimiento de este sistema frontal, aparece otra perturbación sobre el sur de la Patagonia, la cual seguramente influirá en el ambiente del fin de semana, sobre todo en el sur de la región pampeana.
Para el resto del día de hoy, pueden seguir apareciendo precipitaciones sobre Buenos Aires y la provincia de Entre Ríos, en general modestas. La provincia de Santiago del Estero, posiblemente el sudoeste de Chaco, pueden presentar el desarrollo de tormentas más importantes.
Cambiando para la jornada del viernes, la actividad aumenta sobre Chaco, Formosa, norte de Corrientes y Misiones, con aumento de las chances para que este sector reciba lluvias de monto satisfactorio. El tiempo seguirá inestable, con lluvias modestas y mejoramientos temporarios sobre Buenos Aires, este de Santa Fe y Entre Ríos.