Para EE.UU., las regulaciones europeas sobre tansgénicos son inaplicables
El país afirma que las restricciones provocan "retrasos" en la aprobación de nuevos productos "a pesar de las opiniones positivas de la Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos". INFOCAMPO.
Estados Unidos estimó el lunes que la legislación europea que limita la importación y el cultivo de organismos genéticamente modificados(OGM) era "inaplicable" y "pesada".
Las restricciones conducen sobre todo a "retrasos" en la aprobación de nuevos productos genéticamente modificados "a pesar de las opiniones positivas de la Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos (EFSA)", asegura la Oficina de Comercio Exterior de Estados Unidos (USTR) en un informe sobre las medidas sanitarias en el mundo.
La USTR critica también "las exigencias inaplicables" sobre la trazabilidad de los OGM en los alimentos y las normas "pesadas" e "inútiles" en vigor en algunos países europeos para evitar la contaminación de los suelos agrícolas por OGM.
"Gobiernos extranjeros continúan imponiendo medidas discriminatorias o inútiles sobre las exportaciones agrícolas norteamericanas", estimó el representante de comercio exterior estadounidense, Demetrios Marantis, durante una conferencia de prensa telefónica.