Las temperaturas no sufrirán importantes modificaciones en la región centro. AGROFY NEWS - 14/05/2025
Durante la jornada de ayer, se mantuvieron las buenas condiciones del tiempo en la mayor parte del centro norte del país. Solo se observaron lluvias modestas en áreas de la estepa patagónica, algo más importantes sobre el noroeste de esta región.
Las temperaturas tampoco sufrieron modificaciones de importancia. Los vientos del sector noreste se mantienen dominantes, más débiles sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa, pero suficientes como para mantener alta la carga de humedad y en general un ambiente que resulta ajeno a las fechas, sin que el frío logre imponerse con algún grado de persistencia.
Las neblinas y bancos de niebla hoy se concentraron más en sectores de las provincias del centro y el NEA. Estos fenómenos son los que están limitando las horas de trabajo, pero no puede argumentarse que no sean típicos de la época.
En la foto de satélite, hoy vemos una cobertura nubosa de mucho más despliegue en la franja central del país. La misma no se vincula a ninguna actividad de importancia.
Con ligeros movimientos de ascenso, la gran disponibilidad de vapor de agua, condensa en niveles medios y bajos, favoreciendo el desarrollo de nubosidad. No son nubes con potencial pluvial.
Seguimos observando la alternancia de perturbaciones sobre la Patagonia, con zonas del noroeste y de la costa que siguen teniendo mayores chances de recibir lluvias menores, incluso precipitaciones en forma de nieve, principalmente en la zona de influencia de Bariloche y la provincia de Tierra del Fuego.
El resto del día de hoy, presentará una zona de contraste térmico sobre el noreste de la Patagonia, por lo pronto un débil sistema frontal que provocará rotación de los vientos al oeste sudoeste en el este de Río Negro, sur de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires.
Este es el germen de la inestabilidad que se viene para los últimos días de la semana, sobre todo en la provincia de Buenos Aires. Como venimos analizando, la humedad es muy alta en gran parte del país, sin embargo, este frente solo se mantendrá activo sobre Buenos Aires, con un máximo de aporte pluvial entre el jueves a la noche y la mañana del sábado, dejando lluvias marginales en el resto de la región pampeana y el norte del país.
La zona central del norte bonaerense, el noreste y el centro este de Buenos Aires, quedan más expuestos a lluvias significativas.