Para el centro del país, en particular para la provincia de Córdoba, se vienen dos jornadas en las que predominará la humedad, lo que se traducirá en un cielo mayormente cubierto con una probabilidad de media a alta de ocurrencia de lluvias persistentes sobre el centro y sur del territorio. AGROVERDAD
Junto a la inestabilidad, el viento que soplará del sector este/sudeste, también se producirá un leve descenso de las temperaturas.
La semana finalizará con el ingreso de viento sur, de regular a fuerte intensidad, lo que provocará el retroceso del aire húmedo y la gradual mejora del tiempo para el fin de semana.
A partir del sábado, el ingreso de un frente de origen polar afianzará el aire frío y traerá un fuerte descenso de las temperaturas, sobre todo de las mínimas. No se descartan heladas.
Desde el lunes, si bien se las condiciones climáticas se mantendrán frías, las jornadas estarán mayormente soleadas con mañanas y noches bastante frescas.
A continuación, cómo sigue el pronóstico extendido para los próximos días en Córdoba:
Por su parte, el meteorólogo Leonardo De Benedictis publicó su previsión con la probable evolución de los acumulados de lluvia para los próximos 7 días (hacer click o tocar la imagen):