Un fuerte temporal azotó el sur de Córdoba y Santa Fe. Durante la tarde de este jueves, el viento y la lluvia hicieron estragos en localidades como Ucacha, Pascanas, Chazón y Casilda. También alcanzó a Laborde.
Hubo fuertes ráfagas de viento que tumbaron árboles, líneas eléctricas y hasta daños en silos. También hubo complicaciones en los departamentos de Río Cuarto, Calamuchita y Juárez Celman.
Una de las localidades más golpeadas fue Ucacha en la que se registraron lluvias intensas, granizo e importantes ráfagas de viento.
En la zona se vieron afectados los pueblos de Pascanas, Chazón, Isla Verde, Bell Ville, entre otros.
“Las ráfagas de viento, que según estimaciones superaron los 100 km/h en algunos puntos, arrancaron árboles de raíz, volcaron un camión en la ruta y provocaron la caída de postes de luz, dejando a varias zonas sin suministro eléctrico”, informó La Voz del Interior.
Por su parte, la Bolsa de Comercio de Rosario destacó que la situación será un poco diferente para este viernes. Si bien hay probabilidad de ocurrencia de algún chaparrón, será aislado e intermitente en el oeste de la zona GEA.
Luego, a partir de la tarde/noche del sábado 29 se retornan las condiciones de inestabilidad con la probabilidad de chaparrones y tormentas que se mantendrán hasta la mañana del lunes 31 en el sudoeste de la zona GEA y hacia el fin del día en el sector noreste.
“Desde el primero de abril habrá buenas condiciones del tiempo que se mantendrán hasta el final del periodo de pronóstico”, indicó la institución.