03/12/2021

Clima cálido y bajas probabilidades de lluvias en Córdoba para los próximos días

Se mantendría el clima cálido y serían bajas las probabilidades de lluvias sobre territorio cordobés para los próximos días. AGROVERDAD
 

Varias jornadas tendrán marcas térmicas superiores a los 30°C. Concretamente, las mínimas estarían entre los 15°C y 18°C, mientras que las máximas rondarían entre los 26°C y 33°C.

En lo inmediato, para este fin de semana, se esperan algunas lluvias con viento rotando al sur y leve descenso de la temperatura. Luego, mejora desde el domingo. Los días tendrían cielo parcialmente nublado y clima mayormente caluroso.

Precipitaciones

Entre este viernes y sábado, en Córdoba se esperan precipitaciones y tormentas de variada intensidad con milimetrajes que podrían dejar acumulados de entre 15 y 70 milímetros. Las lluvias se focalizarían en el sur cordobés.

Tras el fin de semana, el panorama cambia en la provincia con jornadas que se caracterizarían por ser calurosas y en las que serían bajas las probabilidades de lluvias.


Hasta el 8 de diciembre se producirían lluvias que dejarían “los mayores registros sobre el sudoeste de la Región Pampeana, el NOA, el oeste de la Región del Chaco con valores moderados a escasos sobre el resto del área agrícola”, según el informe de Perspectiva Agroclimática Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Luego, entre el 9 y el 15 de diciembre, podrían ocurrir “precipitaciones abundantes sobre el extremo norte del área agrícola, y registros escasos en la mayor parte del resto”, de acuerdo a los mapas difundidos por la entidad.

Temperaturas

En territorio cordobés, las marcas térmicas superarían los 30°C y las jornadas serían mayormente calurosas.

En cuanto a las máximas, “la primera etapa de la perspectiva comenzará con vientos del trópico, produciendo un fuerte ascenso térmico en el interior del área agrícola, mientras las zonas cercanas al Litoral Atlántico y todo el Sur de su extensión observarán registros menos intensos”, consignó en su informe la BCBA.

Posteriormente, en la segunda parte del pronóstico que va del 9 al 15 de diciembre, “retornarán los vientos del trópico, incrementando la temperatura por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola".

Respecto a las mínimas, “tendrá lugar la llegada de vientos del sur, iniciando un prolongado descenso térmico por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas tardías en gran parte del oeste y el extremo sur de su extensión”, advirtió la entidad porteña en su reporte.

Específicamente, “en el norte de Córdoba se observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con un foco con valor superior a 20°C y otros focos con valore inferiores”, indicó la bolsa porteña.

El pronóstico extendido para la provincia de Córdoba se desarrollaría de la siguiente manera, día por día.

   

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.