02/03/2022

Anticipan precipitaciones con acumulados importantes

Esta situación comienza a generarse durante el viernes en el centro norte de Santa Fe y la provincia de Entre Ríos, gana territorio hacia el oeste durante el sábado. AGROFY NEWS

Durante las últimas jornadas de febrero, las condiciones del tiempo se caracterizaron por la continuidad de la inestabilidad sobre el centro norte del país. Las lluvias que habían comenzado a desplegarse en La Pampa, Buenos Aires y en forma más alternada en la franja central de la región pampeana durante el jueves, se mantuvieron con episodios intermitentes incluso hasta la jornada de ayer en zonas del noreste del país.
Hubo tormentas muy destacadas en áreas del noreste de Buenos Aires, Entre Ríos, centro de Santa Fe, zonas de Corrientes y Misiones. Sobre el norte de Corrientes y Misiones, también en áreas de Formosa, aún pueden registrarse lluvias el día de hoy.
En la foto de satélite, se destaca una situación dominada por cielos despejados. Sobre el este Entre Ríos, sur de Corrientes, norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco y parte del NOA, se ha presentado un amanecer con neblinas. Un ligero descenso térmico permite detectar vastas zonas donde la humedad cercana a la superficie es elevada.
Fuera de la región pampeana las perturbaciones más importantes transitan por el extremo sur de la Patagonia, al tiempo que sobre el este de Río Negro y las vecindades del sudoeste de Buenos Aires, se observan algunas nubes con escaso potencial pluvial, que tenderán a reducirse durante las próximas horas. Las próximas jornadas se perfilan estables.
Sin embargo desde el viernes la situación comienza a cambiar. La franja central del país, principalmente las provincias del centro ingresarán en un período de días donde pueden registrarse precipitaciones con acumulados importantes. Esta situación comienza a generarse durante el viernes en el centro norte de Santa Fe y la provincia de Entre Ríos, gana territorio hacia el oeste durante el sábado, posiblemente también avanzando hacia el norte de Buenos Aires.
Las lluvias se volverían más copiosas durante el domingo, con acumulados que pueden ser muy significativos en corredores de las provincias del centro.