El gobernador bonaerense Daniel Scioli firmó ayer la declaración de emergencia agropecuaria para quince municipios del interior de la provincia afectados por las inundaciones, informaron fuentes del Ministerio de Asuntos Agrarios. EL CRONISTA
Los distritos incluidos en la norma son Bolívar, Carlos Casares, Hipólito Yrigoyen, Lincoln, 9 de Julio, Olavarría, Rivadavia, General Villegas, General Alvear, Carmen de Patagones, Pehuajó, General Viamonte, Carlos Tejedor, Bahía Blanca y Coronel Rosales. El titular de la cartera agraria bonaerense, Gustavo Arrieta, sostuvo además que se está realizando el censo de productores afectados y que una vez obtenidos los datos se desplegarán las opciones de asistencia para las áreas afectadas. Trabajamos para dejar asentado el grado de perjuicio ocasionado y organizar un esquema de implementación de asistencia productiva aplicable para el corto plazo pero orientado a las metas de mediano y largo plazo, indicó.
Las entidades rurales recibieron la noticia con poco entusiasmo, ya que consideran que eximir de pagar impuestos a los productores con campos complemente anegados es una medida insuficiente. Eso dijo, por ejemplo, el titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi.