"Es una noticia que muchos estábamos esperando", destacó Javier Milei en cadena nacional. El Presidente señaló que el cepo al dólar es "el último eslabón de la cadena que mantenía a la economía nacional atada al piso hace ya 15 años".
"Eliminamos el cepo cambiario de la economía argentina para siempre", destacó y apuntó al orden fiscal, monetario y cambiario como parte de un "saneamiento macroeconómico argentino". "Me gustaría agradecerles por tener el coraje de cambiar el rumbo de su destino como argentinos", indicó.
"Estamos aprobando el examen cambiario, preferimos eliminarlo bien antes que rápido para que no sea transitorio. Nunca en los 120 años tuvimos orden fiscal, monetario y cambiario al mismo tiempo, esta vez es diferente", destacó Milei y dijo que de aquí en adelante no hay lugar para turbulencias externas autoinflingidas. "Responderemos con mayor ajuste fiscal si el shock ocurre", puntualizó sobre el contexto internacional.
También destacó: "En nuestro Gobierno habrá un ajuste del Estado para que no caiga sobre el sector privado, el verdadero motor de la economía".
"Vean nuestra gestión como un aliado, como una verdadera oportunidad. Si el sector privado es un tren que nos lleva a un mejor futuro, nuestra función es ser quienes quitan los estorbos del camino. eliminando regulaciones, tasas y aranceles que dificultan el trabajo, la inversión y la innovación. Este tren es imparable", comentó en otro tramo de la cadena nacional.
"Comenzará una era dorada para todo aquel que quiera prosperar en el suelo argentino. No descansaremos ni un segundo hasta lograrlo", resaltó y dijo: "Podemos empezar a aprovechar como país todas las ventajas comparativas que tenemos. Tenemos una diversidad de ecosistemas envidiada practicamente por cualquier nación del mundo. Cada uno de estos biomas representa diferentes oportunidades potenciales, desde el cultivo de la soja en la llanura hasta la extracción del petróleo. El turismo en los lagos o la minería en la montaña".
"Todo marcha según el plan", fueron las palabras del Presidente.