25/08/2022

Marc Stanley visitó la Bolsa de Comercio de Rosario y destacó que quiere una Argentina exitosa para “abastecer al mundo”

El embajador de Estados Unidos en Argentina señaló que el país enfrenta desafíos y habló trabajo entre ambos países. AGROFY NEWS
 

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, visitó la Bolsa de Comercio de Rosario para conocer de cerca el trabajo que se realiza. El diplomático estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Miguel Simioni, y por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

La llegada Stanley permitió a la BCR mostrar su actividad y labor en el mercado de granos, Cabe destacar que el encuentro se dio una semana después de que se cumplió un nuevo aniversario de la BCR.

“Queremos que Argentina tenga éxito y pueda abastecer al mundo de energía y de alimentos", sostuvo el embajador. Además, agradeció la calidez del recibimiento.

Por su parte, el anfitrión y presidente de la BCR sostuvo que la entidad es de puertas abiertas y continúa las huellas de los fundadores, que se encontraron con una problemática y lo tomaron como un desafío. Encontrar canales de comercialización de sus productos y así abastecer de alimentos al mundo fue el principal rumbo.

“Siempre sobre la base de valores como la transparencia, el respeto, la honestidad y la solidaridad, base que estamos fortaleciendo desde nuestra bolsa", destacó Simioni. Además, desde la entidad recalcaron que buscan trabajar de cerca con la comunidad de Rosario.

Al mismo tiempo, Stanley expresó: “Este edificio y el trabajo que se realiza aquí es muy importante. No sólo para Argentina sino para el mundo". Y remarcó que existe una relación larga y profunda, no solo comercial entre ambas naciones.

“Hoy más que nunca, tenemos que trabajar como a codo, para generar los consensos que nos permitan construir un futuro mejor, sin descuidar el presente, potenciando y defendiendo nuestros mercados, la producción y las fuentes de trabajo. Ese es el camino", apuntó Simioni.

En ese sentido, el embajador manifestó que Estado Unidos está comprometido a trabajar en conjunto para afrontar los desafíos que enfrenta Argentina. “Queremos que Argentina tenga éxito”, concluyó.