18/05/2012

"La Reforma Fiscal no es un impuestazo"

La ministra de Economía, negó que la modificación de la Reforma Tributaria implique un “impuestazo” para el campo ya que se trata solo de recomponer las partidas inmobiliarias rurales. | INFOCAMPO

La ministra de Economía, Silvina Batakis, rechazó la idea de que la modificación de la Reforma Tributaria conlleva un “impuestazo” para el campo y agregó que el sector “tiene un poder de lobby muy fuerte”.

La modificación al Inmobiliario Rural se generó “para fortalecer las finanzas de los municipios y genera equidad en la carga tributaria” y en dicha normativa se “discrimina los productores grandes de los chicos”.

Y aclaró que “todas las valuaciones menores a los 25 mil pesos no pagan el Inmobiliario Urbano porque es una contribución del Estado a ayudar a las clases menos pudientes”, mientras que, si se aprueba la reforma, “los que tienen una valuación menor a los 25 mil pesos en la vivienda rural, también quedarían exentas”.