La causa Vicentin suma un nuevo capítulo. En esta oportunidad, la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe puso el ojo sobre el juez a cargo del concurso. El tribunal decidió investigar al juez Fabián Lorenzini.
La decisión -argumentó el tribunal- se debe la denuncia que realizó la empresa Commodities del grupo Grassi. Se trata del segundo acreedor comercial de la agroexportadora.
Semanas atrás, denunció “irregularidades en el proceso” sobre el accionar de Lorenzini. Habla de “mal desempeño” y por “accionar en favor” de Vicentin, informó el diario El Ciudadano al citar la presentación.
La Corte dio lugar a esta denuncia y luego de analizar la situación resolvió investigar a Lorenzini. Para ello, nombró al fiscal de Cámara de Santa Fe, Miguel Ángel Molinari.
Esta definición se da un momento crítico del concurso. El juez Lorenzini debe definir antes de septiembre si avanza con la propuesta de pago que presentó la exportadora.
Cabe destacar que no es la primera presentación que hace Commodities y que objeta el trabajo de Lorenzini. En agosto de 2022, la firma Commodities también hizo una presentación contra el juez y la Corte intervino.
Sin embargo, ocho meses más tarde el tribunal le devolvió la causa a al juez de reconquista. Hubo algunos puntos, pero no se avanzó con la presentación de Commodities.