27/12/2022

China apunta a mejorar la industria semillera y aumentar los desarrollos para garantizar el suministro de granos

El presidente chino Xi Jinping pidió redoblar los esfuerzos para potenciar la agricultura; además, sostuvo que se debe mantener el área agrícola. AGROFY NEWS
 

China busca fortalecer su agricultura y de esa manera garantizar un suministro estable y seguro de alimentos. En este sentido, el presidente Xi Jinping habló de fortalecer al sector y profundizar los desarrollos tecnológicos.

El presidente chino hizo referencia a este punto en el marco de la conferencia central anual de trabajo rural, que se celebró en Beijing.  “Siempre es una prioridad garantizar un suministro estable y seguro de cereales y de productos agrícolas clave”, sostuvo Xi Jinping, según informó la agencia de noticias Xinhua, Además, pidió hacer esfuerzos para mantener el área agrícola del país por encima de la línea roja de 120 millones de hectáreas y potenciar la industria de semillas. Al mismo tiempo, mencionó la necesidad de incrementar la producción de granos, pero también reducir las pérdidas.

Para el mandatario, las zonas rurales deben ser parte del plan estratégico del Comité Central del Partido Comunista de China para convertirlo en un país moderno.  Además, destacó que el país debe tomar su propio camino en vez de “seguir modelos extranjeros” para el desarrollo de una agricultura moderna.

“Deben hacerse esfuerzos que reflejen las peculiaridades chinas, y tomar en consideración las condiciones nacionales de China, la dotación de recursos que se caracteriza por tierras limitadas con una enorme población, los antecedentes históricos de civilización agrícola, y los requerimientos de los tiempos de armonía entre humanidad y naturaleza”, comentó Xi Jinping.

Por otra parte, el país asiático busca atender las necesidades urgentes de la población rural. En este punto, el gobierno chino remarcó que desplazará mano de obra, recursos materiales y apoyo fiscal. En este sentido, ven una salida a la pobreza.

Para profundizar esta tarea, habló de eliminar las barreras institucionales que impiden la igualdad en los intercambios y flujos de doble sentido de los factores de producción entre áreas urbanas y rurales. De esta manera, destacó que debe haber un campo bello y armonioso en el que sea deseable vivir y trabajar.

Por último, el presidente chino sostuvo: “El liderazgo del Partido debe mantenerse inquebrantablemente en el trabajo relacionado con la agricultura, las áreas rurales y los agricultores”.