08/03/2012

Bonfatti cuestionó seguro obligatorio

 Bonfatti cuestionó seguro obligatorio

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y su par de Santa Fe, Antonio Bonfatti, inauguraron ayer Expoagro.

«Todas las áreas del Gobierno provincial están enfocadas en el mismo objetivo, articulando educación, producción, infraestructura y energía; nuestro mayor desafío es agregar valor», señaló Scioli. Y agregó: «En la articulación del campo, la industria y el conocimiento está la clave del crecimiento».

Además, consideró a la agroindustria como un «sector estratégico de cara al desafío de aumentar la productividad: por eso vamos en todo momento innovando con iniciativas de las distintas áreas de gobierno para acompañar sobre todo a los pequeños y medianos productores».

También señaló que «desde otras áreas de gobierno, infraestructura trabaja para mejorar la productividad de los puertos, la logística de transporte, la infraestructura vial que permita insertar millones de hectáreas en la red de la producción y la electrificación de los pueblos rurales».

Respecto de la ganadería, afirmó la importancia del programa para sustituir la importación de porcinos que manifestó como «una prioridad» al igual que «alcanzar el objetivo del programa ganadero de 300 mil terneros en los próximos cinco años».

Por su parte, Bonfatti sostuvo que el seguro obligatorio para el agro propuesto por Cristina de Kirchner debe ser analizado por «los productores y el propio Estado nacional». «El seguro obligatorio debe ser afrontado como una apuesta de la Nación porque es un tema complejo», agregó. «No es lo mismo un siniestro cuando ocurre la piedra (granizo) en un área muy pequeña que la sequía que abarca grandes superficies. Esta ecuación debe ser analizada por los productores y el propio Estado nacional», dijo.

Por último, el titular del Banco Provincia (BAPRO), Gustavo Marangoni, destacó ayer que la entidad «otorgará este año financiamiento por más de $ 5.000 millones al complejo agroalimentario».