Según informa la bolsa de Cereales de Buenos Aires, debido a las inundaciones de mayo y junio aún quedan por recolectar más de 50 mil hectáreas en la región bonaerense | INFOCAMPO
La entidad expresó en su último informe que aún quedan por levantar más de 50 mil hectáreas de soja en el oeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, zonas que resultaron afectadas por las inundaciones de mayo y junio. De esta forma, el avance de las cosechadoras "se vio ralentizado".
No obstante, desde la Bolsa aseguran que "el área pendiente no es significativa", ya que se cubrió un 99,7% de la superficie apta, acumulando un volumen parcial de 39,8 millones de toneladas y marcando un rinde de 21,9 qq/ha.
En tanto, la proyección nacional se mantuvo en 39.900.000 toneladas, con un recorte de 9,3 millones de toneladas en comparación al ciclo anterior.
Según indica el informe, la merma se debe a la combinación del déficit hídrico estival con las heladas tempranas y el anegamiento de lotes entre mayo y junio. Entre las áreas más afectadas se encuentran NOA, NEA, San Luis, Córdoba, Centro- Norte de Santa Fe y Núcleo Sur.
Paralelamente, para los próximos siete días se esperan escasas precipitaciones y tiempo frío en gran parte del área agrícola nacional.