Impulsan la creación de un cuerpo de policías ambientales
LA MAÑANA DE CÓRDOBA.
El Ministerio de Agua, Energía y Ambiente envió a la Legislatura de Córdoba un proyecto de ley a través del cual se propone la creación de un cuerpo especial de policías ambientales, con el objetivo de intervenir en distintos procedimientos vinculados a cuestiones hídricas y de medio ambiente.
La iniciativa que motoriza la cartera liderada por Manuel Calvo apunta a capacitar 70 agentes de la administración pública para que puedan actuar rápidamente ante problemas que surjan en la capital o el interior provincial vinculados a temas ambientales o que involucren recursos hídricos.
El futuro cuerpo de policías ambientales tendrá facultad para realizar inspecciones, labrar actas, secuestrar materiales, recuperar animales exóticos y clausurar establecimientos si se constatan violaciones a las normativas vigentes.
Los agentes serán distribuidos en distintos puntos del territorio provincial y estarán equipados de vehículos y elementos tecnológicos importantes para poder realizar sus tareas de manera eficaz.
Actuarán por ejemplo ante denuncias de usurpación de recursos hídricos o áreas ribereñas, caza y pesca ilegal, tala o desmontes irregulares, contaminaciones etcétera.