Al menos ocho personas han muerto, una está desaparecida y casi una docena más han resultado heridas tras la explosión de un silo en una cooperativa agrícola en el sur de Brasil.
La explosión ocurrió en la cooperativa C.Vale en el pequeño pueblo de Palotina, a unos 600 kilómetros de la capital del estado, Curitiba. Paraná es uno de los principales estados productores de granos de Brasil.
"No quedó claro de inmediato qué causó la explosión", detalla Reuters sobre el hecho, que ocurrió en la zona de recibo de granos del establecimiento. Se cree que el incidente estaría vinculado a una secadora.
C.Vale, que almacena granos en 125 unidades en cinco estados brasileños y en Paraguay, dijo en un comunicado separado que los rescatistas seguían recorriendo los escombros en busca de la persona desaparecida el jueves.
[instagram=https://www.instagram.com/p/CvLeVYmMdhG]
Señaló que casi una docena de personas habían sido hospitalizadas, excluyendo las muertes.
“Me entristece profundamente lo que pasó en C.Vale”, escribió el ministro de Agricultura, Carlos Favaro, en la plataforma de mensajería X, antes conocida como Twitter. “Expreso mis condolencias a las familias de las víctimas”.
El gobernador interino de Paraná, Darci Piana, se dirigió a Palotina, una ciudad de unos 35.000 habitantes, junto con los secretarios de estado para seguir las operaciones de rescate y brindar apoyo a las familias, dijo el gobierno.
"Equipos de seguridad laboral de la cooperativa colaboran en las labores y brindan asistencia a los familiares de las víctimas. El trabajo de búsqueda del trabajador desaparecido continúa esta mañana con 34 bomberos militares y el Grupo de Operaciones de Socorro Táctico", destacó la cooperativa.