29/09/2016

En Deán Funes, remate el domingo de 400 toros y vaquillonas

El auge que vive la ganadería argentina tiene uno de sus botones de muestra en el éxito que están teniendo los remates bovinos en ferias y exposiciones de todo el país.
En Palermo, por ejemplo, un toro Braford se pagó 580 mil pesos el 50 por ciento, así como también hubo valores récord en Brangus. Luego, de esa feria, hubo subastas de laCabaña El Porvenir, y en las exposiciones rurales de Jesús María y Río Cuarto, que mostraron precios altísimos.
En esta línea, una nueva oportunidad para saber si el mercado sigue tan demandante de genética será el próximo domingo, en el marco de la Exposición Rural de Deán Funes, donde saldrán a la venta 400 bovinos, entre toros y vaquillonas. 

Razas y cabañas

La muestra es organizada por la Sociedad Rural Ganadería del Norte y el remate, previsto para el domingo a las 15, estará bajo las órdenes de la firma Ganados SRL. Desde la compañía destacaron que las condiciones comerciales son atractivas en cuanto a financiación ya que los toros salen a venta con 120 días de plazo.
En total, se comercializarán unos 60 machos y más de 340 hembras, bajo el martillo de Maximiliano Grandis, y según el siguiente detalle: 
Aberdeen Angus. 16 toros, 105 vaquillonas para entorar y 10 preñadas.
Hereford. 11 toros y 12 vaquillonas preñadas.
Shorthorn. Nueve toros y 10 vaquillonas para entorar.
Braford. Siete toros, 60 vaquillonas para entorar y 10 preñadas.
Brangus. 14 toros, 105 vaquillonas para entorar y 36 preñadas.
Según informaron desde Ganados SRL, las cabañas y establecimientos que participarán de la subasta este año serán: San Antonio, San Miguel, Las Coloradas, Madago, San Jorge, Norgus, Nuevo Fortón, Puesto del Carril, Punta del Monte, La Loma, Los Socavones, El Tala, La Tula, La Mal Peinada, El Yunque, La Nazarena, La Cartuja, Biogen, Las Lomitas, Macho Ruano y El Destino. 

También concursos

La 80° Expo Rural de Deán Funes también premiará a los mejores ejemplares bovinos. Las actividades comenzarán este jueves, con el ingreso de los primeros reproductores; y el viernes se hará la admisión de toros y vaquillonas.
Luego, las juras de clasificación tendrán lugar el sábado, con acceso abierto a todo público. El jurado será Matías Falco y se espera la participación de un centenar de cabezas entre toros y vaquillonas.