Además, estableció el precio de $ 684,280 por litro, el precio mínimo de adquisición del bioetanol elaborado a base de maíz destinado a su mezcla obligatoria con nafta. “El plazo de pago del bioetanol no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente”, indicó el Gobierno.
“Son valores mínimos a los cuales deberán ser llevadas a cabo las operaciones de comercialización en el mercado interno”, explicó la resolución.
Al mismo tiempo, el Gobierno fijó un aumento del impuesto a los combustibles líquidos. “A partir del 1 de marzo de 2025, inclusive, surtirían efectos, además, los incrementos en los montos de los referidos impuestos derivados de la actualización correspondiente al cuarto trimestre calendario del año 2024”, indicó el Decreto 146/2025
“Para los hechos imponibles que se perfeccionen entre el 1 y el 31 de marzo de 2025, ambas fechas inclusive, los montos de impuesto se incrementarán en los importes que se detallan”, indicó la secretaría.
