Tras el temporal en Bahía Blanca que dejó fallecidos y daños en la ciudad, el Gobierno decretó tres días de duelo. A través del Decreto 178/2025, el presidente, Javier Milei, tomó esta decisión en medio de un plan para desplegar asistencia a los damnificados.
El acumulado de lluvias de más de 200 milímetros en poco tiempo generó el desastre en la ciudad bonaerense. Por este motivo, el Gobierno anunció que puso a disposición todos los recursos para tareas de rescate, evacuación, tratamiento médico, alojamiento y más.
Nación, además, comunicó que se desplegaron a las Fuerzas Armadas en el territorio para asistir a los afectados con vehículos de evacuación. También se ordenó la apertura de dos centros de evacuados.
“Las fuerzas involucradas continúan trabajando junto a las autoridades locales y provinciales en la localización de aquellos que aún están siendo buscados por sus familias”, informó el Gobierno.
También se trasladaron insumos básicos necesarios y se aportaron ambulancias, medicamentos y un hospital móvil. “Todas las áreas del Gobierno Nacional permanecerán abocadas, junto al municipio de Bahía Blanca y la Provincia de Buenos Aires, a la asistencia de los damnificados en este momento de dolor para todos los argentinos”, comunicó Presidencia.
También se brindó una ayuda económica extraordinaria de $10.000 millones al municipio de Bahía Blanca. La misma tiene como fin la reparación de los daños ocasionados y la recuperación de la ciudad.