Las autoridades de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Ciudad de Buenos Aires cortaron las cintas que dieron inicio a una nueva Exposición Rural. En esta oportunidad, el campo tiene expectativas por la cuestión política, pero también ansiedad.
El presidente de la SRA, Nicolás Pino, hizo un guiño a Javier Milei al hablar de que hay que esperar una mejora en la macroeconomía para que luego impacte en la microeconomía y de un empujón al campo. Ante la consulta de cuánto puede esperar el productor, Pino fue contundente en el apoyo al Presidente: “Tenemos paciencia infinita”
El dirigente pidió no desesperarse y señaló que la actividad agropecuaria se trata de paciencia. “Los productores tenemos una ansiedad lógica que se genera por un nuevo gobierno en la Argentina que lleva 7 meses. Tenemos esa ansiedad porque entendemos que muchas cosas que hemos vivido en los últimos 20 años son realmente injustas y le hacen daño a la normal evolución de la producción”, planteó Pino en el inicio de la exposición.
Exposición Rural
Pino reconoció el vínculo de la entidad con la Ciudad de Buenos Aires. “Bienvenidos a la casa del campo en la ciudad, esta es la exposición de toda la Argentina”, planteó el dirigente rural.
Por su parte, el presidente de la Rural S.A, Raúl Etchebehere, habló de la inversión que se hace en la ciudad. “En estos 11 días hay 10.000 puestos temporales de trabajo. Hay una inversión en stands de 15.000 millones de pesos, y según los números de los organismos internacionales, todo eso genera una inversión, comprobable, de 25.000 millones de pesos en la Ciudad de Buenos Aires”, comentó.
En este punto planteó que aportan un pequeño grano de arena para hacer una Argentina mucho más amable, vivible y dejarle algo mejor a los hijos.
Por su parte, el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, comentó: “La ciudad es parte de este momento de reconciliación, de unión, que nunca se rompió en el espíritu individual, pero que durante mucho tiempo algunos intentaron establecer en la Argentina una grieta falsa, inútil, entre ciudad y campo. Somos lo mismo, nos retroalimentamos”.
La Exposición Rural de Palermo abre sus puertas a las 9 am y cierra a las 20 horas. La Expo Rural 2024 se realizará del 18 al 28 de julio, de 9 a 20 horas. Las entradas alcanzan un precio de $10.000 y hay pack familiar y descuentos.